Nacional

ENCUENTRAN TRANZAS EN ESTELA DE LUZ

MÉXICO.- La neta, Raza, se tardaron. Resulta que la ASF (o la Auditoría Superior de la Federación, pa´ los cuates) detectó no una, ni dos, ni tres irregularidades en lo que fue la obra de construcción de la Estela de Luz del Centenario y Bicentenario, sino un montón y todas esas anomalías, se las achacan al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

De entrada, la ASF hace varias observaciones en cuanto al costo de la obra que fue 399.2 millones de varos, así de malas tomas de decisión y falta de coordinación entre dependencias.

Por si fuera poco, la ASF ha promovido denuncias penales en contra de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública y los órganos de control internos, cuyas acciones se vieron limitadas y durante sus actuaciones no mostraron nada relevante. En otras palabras: Se hicieron de la vista gorda los güeyes esos.

Y si eso se te hace poco, pues además encontraron que se realizaron pago excesivos en acero por 248.9 melones de varos y otros 150.3 millones por incorrecciones en el pago de precios extraordinarios y diferencias y conceptos de obra. Chale.

Con info de agencias.

Share: