Internacional

ENCUENTRAN TUMBA CON MÁS DE 50 MOMIAS MILENARIAS

CAIRO.- El famoso Valle de los Reyes no a desvelado todos sus secretos aún. Un equipo de investigadores de Suiza descubrió una tumba con más de 50 momias, según informó la Universidad de Basilea.

Según esto, este mausoleo fue localizado durante las tareas de excavación de la misión arqueológica en el Valle de los Reyes, necrópolis que alberga a la mayoría de los faraones de diversas dinastías.

Las momias halladas, serían de los hijos de faraón de la dinastía XVIII, esto a partir de piezas cerámicas encontradas en la tumba, con las cuales se ha podido identificar a más de 30 personas.

Por su parte, el ministerio egipcio de Patrimonio también confirmó el hallazgo y su director de Egiptología, Ali Al Asgar, reveló que este descubrimiento aún requiere de mayores estudios.

Entre las momias figuran la del hijo y la hija de los faraones Thatmosis IV y Amenhotep III, que gobernaron en el siglo XIV a.C. y fueron enterrados en el Valle de los Reyes, indicaron fuentes internacionales.

Los investigadores creen que esta tumba fue utilizada a lo largo de varias décadas y a partir del siglo IX a. C., esta fue utilizada nuevamente por familias de sacerdotes. La cripta sufrió varios saqueos a lo largo del tiempo, pero se hallaron restos de féretros y muchos ofrendas mortuorias.

egipto

 

egipto (2)

con info de EL EXCELSIOR

Share: