Nacional

ENCUESTA NACIONAL DE INGRESO Y GASTOS UBICA FAMILIA MULTIMILLONARIA EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- En lo que fue la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (Enigh) y por primera vez en la historia,se recabaron datos de hogares multimillonarios, ubicadas en Nuevo León y Guanajuato.

Así lo destacó Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El funcionario explicó que el obtener esta información fue posible debido al tamaño de la muestra, que fue mayor que otras ocasiones con el fin de hacer de la Enigh 2016 una encuesta significativa a nivel estatal, “y gracias a que los hogares accedieron a brindar su información, factores que difícilmente se conjuntan”, indicó.

En cuanto al hogar guanajuatense, de tres integrantes, presentó un ingreso corriente de 16 millones 778 mil 762 pesos, de los cuales el 97.4 por ciento provino de utilidades. Por lo que su gasto monetario fue de 198 mil 549 pesos, o sea sólo el 1.2 por ciento de los ingresos.

El ingreso corriente del hogar regio, que incluye ingresos por trabajo, rentas, transferencias, estimación del alquiler, fue de 35 millones 824 mil 113 pesos. Esto quiere decir que “el 98% de este ingreso fue por concepto de utilidades (ingresos provenientes de empresas o sociedades).

Este hogar, integrado por ocho miembros, siete contribuyen en los ingresos, “aunque es el jefe del hogar quien obtuvo el 98.1 por ciento”.

El gasto monetario de este hogar fue de 829 mil 249 pesos, el 2.3 por ciento del ingreso.

FUENTE: am.com.mx

Share: