Local

REITERA MIGUEL MÁRQUEZ: DESIGNACIÓN, LA MEJOR FORMA DE ELEGIR CANDIDATOS

SALAMANCA, GTO.- Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, aseguró nuevamente que la designación es el mejor método para elegir a los candidatos y candidatas.

Pero aseveró que la mitad de los presidentes municipales no podrá reelegirse “porque se debe presentar la misma cantidad de mujeres y hombres en los puestos de elección popular”.

En cuanto a las aspiraciones de reelección de varios alcaldes, llamó a evitar gastar en precampañas, “es un recurso que se lo pueden ahorrar (…) hoy las circunstancias han cambiado, en municipios, diputación federal, senaduría… a lo mejor quiere contender un hombre ¿y sabes qué? aquí toca mujer”, porque será el instituto electoral quien determine el género del candidato.

CASO DE MARGARITA ZAVALA, SIN ENTRAR EN DETALLES

Ante la posible renuncia de Margarita Zavala al PAN, el gobernador no quiso entrar en detalles hasta que se haga de manera oficial.

Pero por lo anterior dejó en claro quien busque irse por ‘la libre’, el resultado no será bueno, aseguró.

No podré opinar más hasta que sea una realidad, pero si el día de mañana cada quien quiere traer su proyecto en lo particular, les aseguro que no van a llegar lejos, y a lo único no que estaremos cumpliendo es a la demanda de los mexicanos…”, finalizó el gobernador.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: