Local

ENFRENTAMIENTO EN IRAPUATO DEJA SIETE CIVILES Y UN ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL MUERTOS

IRAPUATO, GTO.- Siete civiles armados y un elemento de la Guardia Nacional murieron luego de sostener un enfrentamiento a tiros la madrugada de este martes en la comunidad de Venado de  Yóstiro, en Irapuato. 

Así lo confirmó hoy la Guardia Nacional, que además detalló que otro de sus elementos resultó lesionado. 

Mediante una tarjeta informativa la dependencia federal precisó que l enfrentamiento ocurrió en el tramo carretero Irapuato – Abasolo, el cual era patrullado por elementos federales. 

Al respecto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que aparentemente la Guardia Nacional acudió a un reporte de que dos personas estaban privadas de su libertad en esa zona.

“Hubo un enfrentamiento, se sabe que había dos personas privadas de libertad, que estaban siendo golpeadas por este grupo delincuencial, acudió la Guardia Nacional, valientemente se enfrentan a delincuentes que logran abatir, lamentablemente pierde la vida un elemento y otro está herido”, dijo el gobernador.

Diego Sinhue también dio a conocer que hay un detenido, que éste se encuentra a disposición de las autoridades estatales y que además es originario de Puerto Vallarta, Jalisco.

LLEGA LA MARINA A GUANAJUATO

Al menos cien elementos de La Marina se incorporarán a la vigilancia del estado este martes.

Así lo informó el gobernador, quien espera que en los próximo días se integre otro grupo de cien elementos de las Fuerzas Especiales de La Marina.

 

Share: