Nacional

ENOJA A MUCHOS EXONERACIÓN DE RAÚL SALINAS

MÉXICO, D.F.- Una ola de indignación pública y enojo provocó la declaración de inocencia de Raúl Salinas de Gortari, tema que fue incluso convertido en trending topic en redes sociales, y que molestó a políticos de distintos partidos y líderes ciudadanos.

“La inmensa mayoría de los mexicanos no creemos que haya habido una inocencia detrás de los procedimientos legales (que se siguieron a Salinas de Gortari)”, reprochó el dirigente del PAN, Ricardo Anaya. El senador perredista Alejandro Encinas consideró absurda la decisión.

Encarcelado por una década como autor intelectual del asesinato de su cuñado José Francisco Ruiz Massieu, de lo cual fue absuelto en 2005, Raúl Salinas fue acusado de apropiarse indebidamente de 224 millones de varos de la partida secreta de la presidencia de la República, cuando fue funcionario público, además de hacerse de 49 propiedades.

El pasado viernes Salinas fue exonerado por el Tercer Tribunal Unitario Penal del DF que consideró que la PGR no acreditó que su riqueza fuera producto de actos de corrupción. Parte de la riqueza de Salinas estaba en Suiza y le fue devuelta en 2008 (75 millones de dólares).

Dicho dinero, alegó Salinas, era parte de un fondo creado por empresarios como Carlos Peralta, Hank y Cabal, y también Roberto González. Pero en realidad Raúl Salinas prestaba a los empresarios.

Varios de ellos lo admitieron públicamente como Ricardo Salinas Pliego quien en 1996 confesó que recibió 30 millones de dólares de Raúl para invertir en TV Azteca.

Share: