headlineNacional

“EL CEPILLO” ASEGURA QUE MATÓ A 15 NORMALISTAS

CHILPANCINGO, GRO.- Felipe Rodríguez Salgado “El Cepillo”, del cártel “Guerreros Unidos”, asegura que él y otros cómplices asesinaron a tiros “a unos 15″ jóvenes que les entregaron con vida jefes policiales de Iguala.

El criminal acusado de tomar parte en la desaparición de los 43 estudiantes también agregó que al menos 25 estudiantes ya habían muerto “por asfixia”.

“El Cepillo” además admitió que sabía que todas las víctimas eran estudiantes y no delincuentes.

El sujeto detalló que el 26 de septiembre él y otros compinches recibieron la orden de abordar unos vehículos para ayudar a la gente de Gildardo López “El Cabo Gil”, lugarteniente del líder de “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias.

En el lugar conocido como Loma de Coyotes lo esperaban “El Cabo Gil” y los mandos de las policías municipales de Iguala y de Cocula en cinco patrullas y una camioneta blanca de redilas de tres toneladas, donde tenían detenido a un grupo de jóvenes.

Dijo que subieron a los estudiantes al vehículo de redilas y los llevaron al basurero de Cocula. Alrededor de 25 ya estaban muertos por asfixia y quedaban unos 15 vivos, a los que acribillaron a tiros y calcinaron, para después regresar a Iguala.

Los restos calcinados fueron colcados en bolsas negras de plástico que luego lanzaron al río San Juan de Cocula.

En su declaración, “El Cepillo” destacó que después de la masacre intentó huir a gringolandia, pero fue detenido por la Migra de EU y lo deportaron a México.

Luego fue capturado el 16 de enero en Jiutepec, Morelos, por la Policía Federal y el Ejército.

Share: