breaking newsheadlineLocal

ENREDOS PASADOS, PRESENTES Y FUTUROS, DE LOS CANDIDATOS DEL PAN A DIPUTADOS LOCALES POR LEÓN

LEÓN, GTO.- Esta tarde la dirigencia municipal del PAN presentó, con todos sus enredos pasados, presentes y futuros, a los cinco personajes que buscarán ganar igual número de diputaciones locales.
Pa la diputación en el tercer distrito local tienen al doctor Éctor Jaime Ramírez Bárbara, quien luego de la descalabrada en la contienda interna por la alcaldía, se soba el chipote con este premio.
El doc ya presentó su renuncia al gober Miguel Márquez como secretario de Desarrollo Social y se hará efectiva este fin de semana. No quiso decir si el viernes, el sábado o el domingo.
Luego le echó crema a sus tacos al asegurar que así como ayudó a sacar a 70 mil carnales de la pobreza en el estado, lo hará con la banda de distrito que le toca.
En el cuarto distrito va Ricardo Torres Origel, quien pese a asegurar que si perdía la candidatura del PAN por la gubernatura no competiría pa ningún otro cargo público, pos resulta que sí, va por el del distrito cuatro.
Torres Origel no se quedó con las ganas de confrontar al ex panista y ahora candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, José Ángel Córdova Villalobos, al señalar que él sí era agradecido y que se quedaba en el PAN para dar sus mejores batallas y seguir sacando una lana del servicio al pueblo ¡claro!
Por el distrito quinto va la joven Libia Dennise García, quien se ha venido desempeñando como asesora de los diputados locales y quien ahora enfrenta su primera contienda. Ella es la única cara nueva, a ver cómo le va.
Lety Villegas Nava reaparece en el escenario político, fue diputada local en la pasada legislatura y parece ser que le gustó mucho el encargo, porque quiere otra vez una curúl.
Ella es hija de uno de los empresarios más influyentes del partido, nos referimos a Elías “extraño más que todos al PAN” Villegas.
Y finalmente en el séptimo distrito tenemos al polémico diputado federal, Juan Carlos Muñoz Márquez.
Este personaje tiene un tino pa meterse en broncas enredadas, que bueno, aquí les cuento.
Primero fue relacionado con la pachanga del exceso, en Vallarta, ¿se acuerdan? donde andaba La Montana bailando de a cartoncito con el venido a menos ex coordinador de los diputados federales, Luis Alberto “El Señor de los Moches” Villarreal.
Recientemente ha sido relacionado con dos decomisos de droga que ha realizado de la PGR, por el lado de que el aseguramiento se hizo en la empresa de la que es principal accionista; Transportes Castores.
Él ya dijo una y otra vez que no tiene nada que ver con esas ondas y que más bien las considera ataques políticos de los que, advirtió, vienen más.
Pero este lunes se metió en otra situación un tanto bizarra, y es que al dejar su diputación federal, pues tendrá que ocupar el lugar su suplente .
En este caso su suplente es nada más y nada menos que Liz Vargas “Yo sí le echo producción a la peinada” Martín del Campo, quien también es diputada federal.
Finalmente dijo que debido a que Liz no podría ocupar su curúl como suplente, se le tendría que dar a otra mujer dentro de la lista del partido; en este caso una morra de Zacatecas, de quien ni el nombre tiene.

Share: