breaking newsLocalúltimas ondas

ACUERDAN COMPRA DE 200 PATRULLAS, CHALECOS Y ARMAS PARA MUNICIPIOS

SILAO, GTO.- La compra consolidada de 200 patrullas, chalecos antibalas y armamento en apoyo a municipios que no cuentan con el Subsemun, fue el resultado de un acuerdo establecido entre El Gobierno del Estado y las alcaldesas y la mayoría de los presidentes municipales de Guanajuato.

Tras reunirse con las 2 Alcaldesas y 41 Alcaldes, el gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado por el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador López García, agradeció la disposición y la voluntad para trabajar de las y los presidentes municipales.

“Reconozco en los Ediles, la coordinación, nos interesa trabajar juntos en un tema que es compromiso y tarea de todos, esto nos va a brindar la oportunidad de trabajar bajo una sola estrategia sin colores y sobre todo con un compromiso de dar más paz y tranquilidad a los ciudadanos”.

Resaltó que con el recurso autorizado por el Congreso del Estado vía deuda, se apoye en la compra de 200 patrullas para los municipios que no tienen Subsemun.

También se integra, dependiendo de las necesidades de los municipios, el apoyo para la adquisición de chalecos antibalas y armamento.

De igual forma, subrayó los acuerdos para la homologación de horarios en el tema de fiscalización, operativos intermunicipales y regionales, profesionalización y dignificación de policías,la regionalización de las acciones con una revisión bimestral para la evaluación y monitoreo de resultados.

Share: