breaking newsInternacionalúltimas ondas

SE ESTRELLA AVIÓN EN EL SINAÍ CON 224 PERSONAS A BORDO; TODAS MUEREN

EL CAIRO, EGIPTO.- Otro accidente volvió a sacudir la aeronáutica mundial: un avión ruso con más de 224 personas a bordo, incluidos 17 niños, se estrelló en una montañosa zona remota en la península del Sinaí, más de 20 minutos después de despegar de un balneario en el mar Rojo.

“No hubo sobrevivientes”, publicó en su cuenta de Twitter la embajada de Rusia en El Cairo.

A excepción de tres pasajeros ucranianos, todos los pasajeros y tripulantes eran ciudadanos rusos, dijo Abdel Mahgub, presidente de la empresa estatal que gestiona los aeropuertos civiles egipcios.

Entre los 217 pasajeros había 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños. Agregó que la aeronave, un Airbus 321, tenía 18 años. A bordo también iban siete miembros de la tripulación.

La mayoría de los cadáveres recuperados hasta el momento estaban incinerados. Equipos de búsqueda y rescate encontraron los restos del avión en la zona de Hasana, a unos 70 kilómetros (44 millas) al sur de el-Arish, donde fuerzas de seguridad egipcias combaten una insurgencia liderada por una milicia local afiliada al grupo extremista Estado Islámico.

El vuelo había despegado poco antes de las 6 de la mañana de Sharm el-Sheij con destino a San Petersburgo, Rusia, y desapareció del radar 23 minutos después; la aeronave volaba a 36 mil pies (11 mil metros) cuando perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo.

Las autoridades han localizado las cajas negras del aparato y la aerolínea descarta un “error humano”. Hasta ahora, los milicianos en el norte el Sinaí no han derribado aviones comerciales ni de combate.

SINAI SINAI2

Share: