Local

ENTÉRATE DE QUÉ ESTÁ HACIENDO SAPAL POR TI

LEÓN, GTO.- Pues los carnales que representan a toda la banda en el consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León se reunieron este ombligo de semana pa ver cómo van las talachas de este organismo.

De entrada,  bajo la consigna “podemos ser una ciudad más verde”, de Pedro González, presidente del Consejo Directivo de Sapal, se presentaron los avances de las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales en Loza de los Padres, la perforación del pozo de agua potable que abastecerá a las comunidades de San Francisco del Durán y San Agustín del Mirasol y el proceso de licitación de obra para la instalación de la red de alcantarillado en La Patiña.

Hasta el momento, el progreso de la planta de tratamiento en Loza de los Padres es de un 30 por ciento y comprende la obra civil de pretratamiento, el cárcamo de bombeo, el reactor anaeróbico, sus plataformas y las del clarificador.

Por su parte, el director del organismo, Enrique Torres, explicó al Consejo el sistema de saneamiento del Municipio, que contempla la red de plantas de tratamiento de aguas, y que persigue la visión del reúso cotidiano del agua.

Ejemplos concretos de esto son las plantas en el Parque México, la Deportiva del Coecillo, el Parque Hidalgo y el Parque del Árbol. “Estamos cambiando la cultura, tenemos que hacerlo” dijo Enrique Torres, director del Sapal.

Share: