LocalNacional

ENTRA EL SENADO A DEFENDER EL PARQUE LOS CÁRCAMOS

CDMX- El Pleno del Senado aprobó un exhorto a diversas autoridades para detener los daños ambientales que está sufriendo el Parque Ecológico Los Cárcamos de la capital zapatera.

Ayer jueves, en sesión ordinaria, la asamblea avaló el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investigue sobre las posibles violaciones a diversas disposiciones legales en materia ambiental.

Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, senadora de Morena, reprobó los presuntos daños que fueron provocados al humedal del Parque Ecológico Los Cárcamos, por el inicio de las construcciones de City Center en 2016.

Por lo que instó a iniciar los procedimientos administrativos que correspondan para determinar las consecuencias jurídicas aplicables al proyecto inmobiliario del grupo Mexico Retail Properties (MRP), de conformidad con la normatividad vigente.

En caso de que conozca de algún acto u omisión que implique la probable comisión de algún delito, violación administrativa o de responsabilidad ambiental, iniciar las acciones legales ante las autoridades competentes.

La Cámara de Senadores aprobó solicitar a la Semarnat a remitir un informe sobre los antecedentes, permisos otorgados por esa Secretaría y el estado actual de las obras correspondientes al proyecto City Center.

El dictamen solicita al titular del Poder Ejecutivo estatal de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, un informe sobre los antecedentes, permisos otorgados y estado actual de las obras correspondientes al proyecto City Center.

Y además, de considerarlo procedente, revocar las autorizaciones y permisos relacionados con este proyecto que pudiesen generar mayores afectaciones a Los Cárcamos.

Share: