Deportes

ENTRARÍA CODE AL ‘QUITE’ PARA EQUIPAR CENTRO ACUÁTICO DEL MACRO LEÓN 1

La Comisión Estatal del Deporte en el Estado de Guanajuato, le entrará a la inversión que sea necesaria para equipar el Centro Acuático del Macro León 1.
Y, es que la obra aunque aún no llega a su conclusión, necesitará de una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, mismos que han sido solicitados a la CONADE, sin embargo, Ángel Robles, titular de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, reconoció que hay posibilidades de que no llegue todo el recurso y entonces será ahí cuando entren al quite para completar lo que sea necesario y darle por fin inicio a este proyecto.
“El recurso se pidió a CONADE desde principio de año”, dijo, aunque reconoció que aún están en espera de que llegue, pero, también de que la obra continúe y, es que este apartado no depende directamente de CODE, sino de la Secretaría de Obra Pública.
“La etapa que hace falta está contratada para que culmine y se entregue el 30 de noviembre, esto, de acuerdo con los tiempos que marca obra pública, pero, el contratista puede pedir prórrogas”, entonces, de esta manera es más difícil que se ratifique la entrega del inmueble.
Lo único que falta y que sí depende de CODE o CONADE, es el equipamiento: trampolines, gimnasio, fosa, colchones, camas elásticas, arneses y todo lo que se ocupa previo al trabajo de clavados.
Pero, aún no puede meterse el equipamiento si no se entrega primero el inmueble al cien por ciento.
“Incluso, si CONADE no tiene presupuesto para el equipamiento, seremos nosotros los que lo incluiremos en el presupuesto del próximo año”, concluyó el dirigente de la CODE.

Share: