Deportes

LAURA SÁNCHEZ MOTIVACIÓN DE CLAVADISTA JUVENIL ‘DANI’ RAMÍREZ

Luego de que la dupla guanajuatense de Daniela Ramírez y Vianney Trejo volvera a la cima en clavados sincronizados de trampolín, fue ‘Dani’ la que habló y dejó claro que la medallista olímpica Laura Sánchez es una verdadera motivación para mejorar y triunfar.
Dani y Vianney son parte del equipo de Paco Rueda, ambas, representantes de Guanajuato y dos clavadistas clasificadas a los Grand Prix de Alemania y España, tras ganar la prueba con un total de 265.35 puntos en el Campeonato Nacional.
“Es lo más bonito estar en el equipo de Laura Sánchez, es como si fuera mi hermana mayor, yo la quiero mucho. Ella y Paco Rueda me alientan, por ejemplo cuando pierdo me dicen que no por eso significa que no puedo hacer algo mejor más adelante, Laura es mi motivación”, dijo Ramírez, tras la contienda.
Mientras que en la prueba de trampolín individual, ganó el primer puesto la veracruzana Dolores Hernández (321.95), seguida de la propia Vianney Trejo (293.20), Paola Pineda, de Guanajuato (282.85), la tapatía Melanie Hernández (268.20), Daniela Ramírez, de Guanajuato (257.60) y la jalisciense Melissa Martínez (247.65).

LOS VE PACO RUEDA EN CENTROAMERICANOS
Dos sesiones intensas de trabajo diario, siempre con un traslado de hora y media desde León a Guanajuato, es la rutina que tiene este equipo de clavados dirigido por Francisco Rueda, el mismo que llevó a Laura Sánchez a la medalla olímpica en Londres 2013, pero ahora, como ya lo ha mencionado, tiene jóvenes que vienen empujando fuerte.
“Me da mucho gusto el triunfo de los muchachos por el trabajo que estamos haciendo”, dijo y reconoció que aún falta trabajo por hacer, pero considera que van bien.
La meta, son los Juegos Olímpicos, pero por este año, los Grand Prix y las Series Mundiales serán el parámetro de trabajo rumbo a su objetivo que son los Juegos Centroamericanos que se efectuarán en Veracruz a finales de este año.
“Estamos trabajando para ello, ojalá que sea posible tener a gran parte del equipo, pero, poco a poco se vienen dando las cosas”, pero a base de mucha dedicación y entrega de cada uno de los jóvenes.
Además de Jonathan Ruvalcaba, Dani Rodríguez y Vianney Trejo, también está Paola Pineda, quien se quedó sin boleto al culminar tercero en trampolín, sin embargo, este equipo pugna con trabajo y talento para ocupar los lugares del Selectivo Mexicano para los eventos internacionales.

Share: