Internacionalúltimas ondas

ENTRE DOLOR, KENIA ENTIERRA A SUS ESTUDIANTES MASACRADOS; UNOS TODAVÍA ESPERAN

NAIROBI, KENIA.- Los funerales de los estudiantes que murieron en el ataque en la Universidad de Garissa comenzaron este viernes en Kenia, aunque más de una semana después del atentado muchos padres aún buscan a sus hijos.

En Nairobi, cientos de estudiantes se reunieron el viernes para despedir a Angela Nyokabi Githakwa, conocida como Jojo. Sus allegados rodearon sus restos, depositados en un ataúd blanco con una cruz dorada, que serán trasladados hasta Kiambu.

En la morgue aún hay unos 20 ataúdes vacíos, a la espera de que los cuerpos, aún en proceso de identificación, fueran entregados a sus familiares, explicó George Williams.

kenia10

 

Pero, en medio de la tristeza y el duelo, a veces hay buenas noticias: “Ayer encontramos a alguien con vida”, dijo Williams, citando en caso de una familia que había acudido a la morgue pero que se enteró de que su hijo se había ido con sus amigos, sin informar a sus padres.

El ataque de Garissa, situada a unos 150 kilómetros de la frontera somalí, fue el más mortífero perpetrado en suelo keniano desde los ataques de Al Qaeda contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi en 1998, que dejaron 213 muertos.

kenia8

 

Share: