breaking newsCounterpointInternacionalúltimas ondas

FACEBOOK LANZA INTERNET GRATIS PARA AMÉRICA LATINA

PANAMA, PAN.- Para conectar a Latinoamérica, Facebook busca en la Cumbre de las Américas de Panamá concretar acuerdos para aumentar la conectividad online gratuita, pues más de la mitad de la población (53%) de la región carece de acceso a internet.

 “Estamos en la Cumbre para unirnos al diálogo en la región sobre cómo traer conectividad a más de la mitad de la población latinoamericana y mostrar que trayendo gente online podemos fomentar el desarrollo”, explicó el vicepresidente global de crecimiento de Facebook, Javier Oliván.

Para ello, Facebook lanzó la herramienta Internet.org que permite que usuarios de cualquier teléfono móvil ingresen gratuitamente a servicios básicos, como Wikipedia, información sobre clima, salud, educación o empleos.

La aplicación internet.org fue lanzada en enero en Colombia; en abril se puso en marcha en Guatemala y el jueves se anunció su inicio en Panamá.

El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó a Panamá para mantener contactos con gobernantes latinoamericanos como el copetudo Enrique Peña Nieto, la brasileña Dilma Rousseff y la argentina Cristina Fernández.

peñamark

 

El programa ha permitido a 7 millones de personas en los países en desarrollo acceder a internet.

Estudios indican que dos terceras partes de la población mundial carece de acceso a internet, y, de ese total, 94% está en los países en desarrollo.

Share: