Local

ENTRE NUEVOS INGREDIENTES Y RECALENTADOS, “EL CHEF” DIEGO LE BUSCA DAR SABOR AL CALDO

LEÓN, GTO.- El gobernador electo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dio a conocer hoy los nuevos ingredientes que le darán sabor a su gobierno. Un platillo público que, desafortunadamente, no se salva del recalentado.

“El Chef Diego” comenzó aventando toda la carne al asador anunciando a la bioquímica ex directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díaz, como la próxima secretaria de Educación en Guanajuato.

Luego vino el ingrediente que hizo saltar la llamarada en la cocina; nos referimos al nombramiento de la licencia en Comunicación Social, Juana de la Cruz Martínez Andrade, como titular de la Secretaría Particular del “nuevo” Jefe Diego.

Con la flama ya controlada, el gobernador electo agregó un elemento de frescura, al anunciar al empresario celayense, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, como próximo secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Hasta ahí el esfuerzo culinario. Ya luego se le dio paso al recalentado, a manos del veterinario  José Gerardo Morales Moncada, quien repetirá como secretario de Desarrollo Social y Humano; y Daniel Alberto Díaz Martínez, quien hará lo mismo en la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Donde sí de plano le chafeó el sazón a Diego, fue en el acomodo del actual secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, en la Secretaría de Innovación Ciencia y Estudios Superiores.

Un viejo caldo que nomás no cuaja en cuanto esfuerzos educativos se refiere. Porque de la mano de Vega, Guanajuato se mantiene en el sexto lugar nacional de los peores promedios de escolaridad de la población de 15 años y más, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INE).

 

Share: