Nacional

ENTRE PROTESTAS POR CRÍMENES Y BURLAS TRABAJAN LOS DIPUTADOS

MÉXICO, DF.- Una manta que denuncia la desaparición de normalistas de Ayotzinapa como un crimen de Estado en la tribuna, desató la confrontación entre diputados de izquierda y el PRI.

En tono molesto, el coordinador jurídico de la bancada priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, pidió a la Mesa Directiva que retiraran la manta porque faltaba el respeto al escudo nacional que está en la tribuna, y ante la negativa de los legisladores de izquierda, priistas pegaron fotos de Andrés Manuel López Obrador con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda.

Las imágenes las fueron colocando en los letreros de localidades donde los legisladores de izquierda denuncian los hechos violentos que ha habido en el País a lo largo de los años, como Tlatelolco, Aguas Blancas, San Fernando y Tlatlaya.

Los priistas también pusieron una cartulina con letras rojas y de mayor tamaño que decía “de guerrero”, para que se leyera de forma continua “Fue el Estado de Guerrero”.

Luego la diputada Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, pero surgida de Morena, reclamó en tribuna a los priistas su actitud: “De qué se ríen. Pobre País”, dijo mientras desde las curules de PRI había burlas y gritos, todo con la presencia del coordinador Manlio Fabio Beltrones y el vicecoordinador Manuel Añorve, quien busca competir de nuevo por la gubernatura de Guerrero.

Share: