Nacional

SIGUE REUNIÓN ENTRE PEÑA Y PADRES DE NORMALISTAS

MÉXICO, D.F.- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos desde hace más de un mes siguen en reunión a puerta cerrada con el copetudo Enrique Peña Nieto, el encuentro inició cerca de las 13:40 horas y hasta las 16:20 aún continuaba.

Desde temprano de este miércoles comenzaron a llegar los tres autobuses con normalistas de Ayotzinapa, y los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, quienes explicaron que le pedirían al priista el regreso con vida de sus muchachos; fueron custodiados por policías federales, Gendarmería Nacional y Tránsito del DF.

En la reunión, además están el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, y el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, entre otros funcionarios de justicia.

El encuentro se realiza en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, a donde entraron cerca de las 13:40 horas.

Entre sus peticiones, los familiares quieren que se permita que los forenses argentinos hagan su trabajo para identificar los 30 cuerpos hallados en fosas clandestinas en Iguala y en un vertedero de basura cercano a Cocula, donde se presume pueden estar los jóvenes.

Las familias han dicho que solo aceptarán los resultados de los estudios de ADN practicados por los argentinos para identificar los cadáveres encontrados hasta ahora.

Después de la reunión de la que no se permiten fotografías, los familiares ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro con el copetudo.

Share: