Local

Entrega Ale apoyos a 218 comerciantes

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León entregó apoyos a 218 comerciantes de tianguis y mercados, como parte del Día Nacional del Pequeño Comerciante.

Se trata del programa ‘En Marcha’ con recurso municipal de 2.5 millones de pesos, con el objetivo de apoyar con equipamiento por hasta 5 mil pesos a comerciantes semifijos y ambulantes del sector comercio popular.

“Un gobierno solo no avanza si no es de la mano de ciudadanos, la gran diferencia es escucharlos a ustedes, es trabajar de la mano con ustedes, porque ustedes son los mayores aceleradores, por eso se trata de darles una herramienta, un empujón para acelerar a León y que los sueños se conviertan en realidad”, dijo la alcaldesa.

Detalló que el programa de entrega de apoyos es personalizado con base en las necesidades de cada uno de los beneficiarios, quienes a través de sus líderes solicitan las herramientas que requieren para fortalecer sus negocios.

“Ahorita se duplicó ya el monto invertido para el comercio y es en diferentes ámbitos, es desde los equipos como estos que ustedes deciden qué es lo que quieren, por eso se da el vale, cada uno sabe qué es lo que necesita, no son mis ocurrencias de darle lo mismo a todos porque a veces ni lo necesitan, sino de uno en uno porque las necesidades son diferentes”, explicó

La alcaldesa recalcó el compromiso con el comercio popular, por lo que se mantienen las ferias de salud que llevan servicios médicos gratuitos a los tianguis y mercados, además que se buscan condiciones de acceso a vivienda acordes al sector y otros programas sociales como sillas de ruedas, becas y uniformes.

Ernestina Espinoza es comerciante de ropa y bisutería en la Línea de Fuego desde hace 19 años y, por primera vez, se vio beneficiada con dos mesas, un toldo y cajas para guardar su mercancía.

“La verdad me va a ayudar demasiado porque el dinero que iba a disponer para el material de mi negocio va a ser para aportarlo a mi familia que son demasiados y es una gran ayuda”, manifestó Ernestina al recibir su apoyo.

Mientras tanto, Miguel Ángel Luviano recibió un triciclo que le permitirá transportar la mercancía para llegar a los tianguis donde trabaja en Nopalera de Ibarrilla.

“En lo personal, estoy muy agradecido con el apoyo que nos va a beneficiar bastante y que siga para adelante a acelerar más el comercio y se sigan entregando porque somos muchos los que necesitamos y estamos muy agradecidos”, compartió.

Los beneficiarios forman parte de las 218 personas dedicadas al comercio que recibieron equipamiento para sus negocios en la primera etapa del programa ‘En Marcha’.

Share: