Localportada

Entrega Ale equipo policial

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, entregó moto patrullas, cascos balísticos y hasta una pistola láser para realizar los operativos radar y medir la velocidad de los vehículos.

Con ello se se fortalece con más equipamiento y tecnología a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, fue la encargada de entregar moto patrullas, cascos balísticos y una pistola láser para realizar los operativos radar y medir la velocidad de los vehículos.

Tan solo en este equipo, el municipio invirtió más de 11 millones de pesos.

Ale Gutiérrez explicó que la administración a su cargo destina cerca de la mitad de los recursos públicos para temas de seguridad, por lo que este monto seguirá creciendo para dotar de más herramientas a las corporaciones.

“Estamos considerando casi 100 millones más en la siguiente modificación presupuestal para incrementar el número de unidades para seguridad pública porque sabemos que ustedes las requieren (…) y con esto vamos a apretar el paso a los rondines y a la supervisión porque necesitamos más equipamiento”, dijo.

La presidenta municipal habló de 84 nuevas unidades que suman al parque vehicular de policía y policía vial, las cuales se estarán entregando en próximos días, además de siete arcos carreteros que se compraron con recursos municipales y que permitirán reforzar aún más la seguridad pública para vivir tranquilos.

“No vamos a dar ni un paso atrás, yo les dije desde el primer día que tomaba el toro por los cuernos, asumía la responsabilidad y no me voy a rajar.

“Sé lo difícil que es la seguridad pero estoy convencida que cuando tienes la firme convicción de que hay que trabajar juntos las cosas van a salir mejor”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, manifestó que el equipo recibido les permitirá reforzar la presencia y el despliegue de los elementos a través de una movilidad flexible.

El jefe policiaco hizo un llamado a las y los oficiales de policía y policía vial para mantener los valores de la institución y garantizar el respeto a la ciudadanía y a los derechos humanos en cada una de sus intervenciones.

“Sin duda, este equipo es para atender a la ciudadanía y para hacer el trabajo de mejor manera y con mayor garantía. Tenemos retos muy grandes frente a nosotros pero también la capacidad para afrontarlos y superarlos, siempre estén alertas, protéjanse y usen adecuadamente el equipo que hoy recibirán, tienen la capacidad y las habilidades para proteger y servir y para hacer un León más tranquilo y seguro”, concluyó.

La entrega de equipamiento se realizó en un espacio público de la colonia León I, en donde también se dieron cita diferentes ciudadanos, funcionarios y diputados que dieron el banderazo de arranque a las unidades móviles.

Share: