Local

Se reúne Erandi con Adame, insiste en ser candidato a la gubernatura

LEÓN, GTO.- Luego de que la Comisión Permanente del PAN en Guanajuato votó para que sea una mujer quien encabece el proyecto de la gubernatura para 2024, el senador Erandi Bermúdez insistió en su pronunciamiento para ser candidato a gobernador, es por esto que durante la tarde del martes se reunió con el Delegado del CEN en Guanajuato, Marco Adame.

“Hay que recordarle a la Comisión Permanente, que las atribuciones para definir el género del candidato las tiene el Consejo Nacional, lo único que hicieron el lunes fue hacer una carta de intención, donde solicitan que se tome en cuenta a una mujer.”

Detalló que la votación se realizó para emitir una recomendación, sin embargo el Consejo Nacional no ha lanzado la convocatoria ni el proceso para elegir a los candidatos del 2024.

“El Consejo Nacional todavía no se pronuncia, al punto en que todavía quedan por definir las condiciones para las gubernaturas de nueve estados; además, no se trata sólo de definirlo y ya, hay un método que no se ha establecido. Hay que recordarles a los que hicieron la carta de intención que lean los estatutos del partido.”

Añadió que desde las cúpulas del partido se han hecho pronunciamientos, excluyendo a varios perfiles interesados en participar por la candidatura, por lo que sigue expresando su interés no sólo de participar, sino de que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión.

“Precisamente lo hicieron para que genere polémica, creo que está mal, pero entonces sigo siendo el foco de atención gracias a ellos. No están incumpliendo nada porque el Consejo Nacional no se ha pronunciado, más bien hacen un pronunciamiento que no les corresponde ni a ellos, ni a Marko Cortés ni a Lalo López Mares, la decisión es de los ciudadanos.”

Share: