Local

Entrega Ale paquetes de útiles escolares

LEÓN, GTO.- La alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, entregó kits de útiles escolares previo el inicio del ciclo escolar.

Se trata de una inversión fundamental para el presente y futuro de León, reconoció Ale Gutiérrez, ya que la educación es un tema vital que fortalece su administración. 

Tan solo este año, el gobierno municipal ha invertido más de 120 millones de pesos en educación. 

De ese monto, 55 millones se destinaron en infraestructura educativa con 34 acciones como la construcción y rehabilitación de baños, bardas perimetrales, domos deportivos y aulas.

Además, se invirtieron 18 millones de pesos en la mejora de entornos escolares con la instalación de cámaras conectadas al C4, luminarias, banquetas y alarmas sonoras para generar una convivencia estudiantil sana y en paz.

Y resalta una de las inversiones más importantes: las becas municipales, en donde hoy se destina cuatro veces más de lo que se invirtió en 2021.

“Sabemos a lo que ustedes se enfrentan cada que hay regreso a clases porque son desde los tenis, el uniforme, los útiles y una gran lista de todo lo que tienen que estar gastando. 

“Y nosotros no queremos que ningún niño pierda la escuela porque su familia no tiene los recursos para mandarlo a estudiar. Hay muchas maneras en las que el gobierno les podemos tender la mano, queremos estar cerca de los padres de familia para no dejarlos solos”, reiteró Ale Gutiérrez. 

Para poder entregar los 3 mil 700 paquetes escolares de este jueves, el municipio invirtió 672 mil 900 pesos en beneficio de 52 instituciones educativas y 46 comités de colonos.

Durante la administración encabezada por Ale Gutiérrez, se han distribuido 51.1 millones de pesos en becas, lo que representa 11 mil 955 apoyos entregados, cifra con la que se rebasa la meta trianual de 9 mil 900 becas. 

El director de Educación, Jonathan González Muñoz, destacó también la inversión histórica hecha a la infraestructura educativa leonesa.

“Hoy estamos apostando a mejores entornos escolares que generen convivencia escolar sana en un entorno de paz para nuestros estudiantes, por lo que también se ha invertido en la instalación de cámaras conectadas al C4, en luminarias, banquetas y también en alarmas sonoras para mitigar cualquier acto de vandalismo. La inversión ha superado los 18 millones de pesos”, explicó. 

Durante el evento, algunos de los familiares beneficiados por los kits de útiles escolares, agradecieron a las autoridades municipales por impulsar la educación de los niños y apoyarles con el material que necesitan para que puedan continuar con sus estudios. 

“Me da gusto que este año la escuela haya sido beneficiada, ya que los niños son de bajos recursos, es de una gran ayuda este kit que les están dando. De manera personal quiero agradecerle a Ale porque sin su ayuda esto no sería posible, y también agradecerle la ampliación de las becas”, expresó Erika Milagros Sánchez, directora de la Escuela Vicente Guerrero.

De igual forma, José Manuel Zúñiga, del Comité de Colonos de San Agustín, dijo que nunca habían hecho petición alguna, por lo que se sorprendieron y se pusieron muy felices al resultar favorecidos con este apoyo. 

En los años 2022 y 2023, el Gobierno Municipal ha invertido más de 1 millón 430 mil pesos para la entrega de 8 mil 656 paquetes de útiles escolares.

Share: