Deportes

ENTREGA CODE 17 MDP PARA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EXTREMO EN LAS HILAMAS

León, Guanajuato. La nublada mañana de este sábado se convirtió en una verdadera verbena en el Parque Las Hilamas y no era para menos, ya que Ángel Robles Ávalos, director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) entregó de manera simbólica, el recurso de 17 millones de pesos, para la construcción del Parque Extremo juvenil en Las Hilamas.
Este parque que beneficiará a más de 25 mil personas, la mayoría, jóvenes que viven el deporte extremo pero, no tenían un lugar dónde llevarlo a cabo.
Este recurso que bajó desde Federación y que CODE entregó esta mañana, es el primero en una lista de varios municipios que se verán beneficiados, como Celaya, donde entrarán 13.5 millones de pesos para la construcción de un gimnasio de voleibol en la deportiva Miguel Alemán así como la Construcción de la Unidad Deportiva de San Juan de la Vega.
Salamanca tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos para el alumbrado en la cancha de hockey en la Unidad Deportiva Sur, así como Salvatierra con 6.5 millones de pesos para la ampliación y rehabilitación e la Unidad Deportiva Sur.
San José Iturbide tendrá una inversión de 900 mil pesos, San Luis de la Paz, tendrá una inversión de 2 millones de pesos y Yuriria con 1.5 mdp para un total de casi los 45 millones de pesos proveniente del Programa de Infraestructura Deportiva Municipal de la CONADE.
En esta entrega de recurso, que terminó por convertirse en una fiesta, estuvieron presentes, Lourdes Orozco Rangel, directora general de la COMUDE, León en representación de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez y que fue quien recibió el cheque simbólico de manos de Robles Ávalos.
Orozco Rangel, habló de la importancia de generar estos espacios deportivos para la juventud, “Más y mejor infraestructura deportiva, es una de las encomiendas de nuestra alcaldesa, trabajar con ese rumbo. Así lo hemos hecho en coordinación con CODE Guanajuato”, resaltó Lourdes Orozco.
La construcción se hará sobre una superficie de 16 mil 535 metros cuadrados, que incluirá una plaza de acceso, estacionamiento, andadores, baños, cafetería, bodega, plaza multiusos, palapas grafiti, muro de escalada y skate plaza.
Como invitados a la entrega de este recurso, estuvieron presentes el diputado Diego Sinuhé, Fortino Hernández, director de Desarrollo Humano, en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, así como Concepción Muñoz Grimaldo, en representación de la colonia de Las Hilamas y, todos agradecieron a CODE así como apoyo y gestión de Ángel Robles por ir mejorando o abriendo áreas deportivas y que sigue apostando por el deporte en Guanajuato.
Y fue el mismo Ángel Robles, quien culminó con este evento resaltando los motivos por los cuales se abren estos centros deportivos, “Estamos decididos a promover estos tipos de espacios, que promueven entre los jóvenes valores y carácter, por ello invito a que se sigan sumando a sociedad y gobierno”.
“Este parque extremo va a cambiar el destino de muchos y a enfocarlos a un camino del deporte y también de las competencias”, agregó el dirigente quien aseguró que en las próximas horas se hará el depósito de los recursos para que arranque la obra de inmediato, mismas que se tienen previstas iniciar en un plazo no mayor a dos semanas.
Finalmente, entregó también material deportivo, patinetas, aros, balones, cascos, todo esto, para la población que habita esta gran colonia en la ciudad.
La fiesta se cerró con la exhibición de deportes extremos de Bmx, patineta, además de un concurso de grafitti.

Share: