Local

Entrega Diego obras en Pueblos del Rincón

PUEBLOS DEL RINCÓN, GTO.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de rehabilitación de caminos rurales, así como apoyos a productores agrícolas e infraestructura deportiva y cultural en los Pueblos del Rincón.

“Es un gusto estar aquí, realizando una gira de trabajo para demostrar con hechos que los habitantes de los Pueblos del Rincón cuentan con todo nuestro apoyo, no están solos”, dijo el Gobernador.

Por eso, hoy estamos entregando la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de El Tecolote, en la que se destinaron 3.3 millones de pesos, de los cuales cerca de 2 millones de pesos fueron recursos estatales y 1.3 millones de pesos correspondieron al Municipio, explicó el Mandatario Estatal.

Resaltó que la obra beneficia a más de 1 mil 500 personas, y también se han rehabilitado los caminos a Carrizo de Rubios, Huinduri y San Antonio Casas Blancas.

En total, la rehabilitación de estos cuatro caminos tuvo una inversión de 21.5 millones de pesos. Además, también estamos rehabilitando 79 caminos saca cosechas con una inversión de 9.6 millones, agregó el Gobernador.

En esta Administración, se han rehabilitado más de 2,500 kilómetros de caminos rurales y saca cosechas, dijo Rodríguez Vallejo.

“¡Y vamos por más acciones y obras por el campo!”, añadió el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano.

Más apoyos al campo

Continuando con la gira de trabajo el Gobernador entregó 197 apoyos a familias del programa Mi Familia Productiva y Sustentable. Son 170 estufas ecológicas y 27 paquetes de aves con una inversión de más de 602 mil pesos.

De los cuales, 295 mil pesos fueron aportación del Gobierno del Estado; 265 mil pesos fueron recursos municipales y 42 mil pesos fueron aportados por los propios beneficiarios.

Por otro lado, como parte del Programa Tecno-Campo, se entregaron 1 cono fertilizador, 2 cultivadoras, 1 niveladora y 1 multi arado, con una inversión de 229 mil 775 pesos, en la que van juntos el Gobierno del Estado y las personas beneficiadas, explicó el Mandatario Estatal.

Y también mediante el Programa Mi Ganado Productivo, se entregaron 29.2 toneladas de alimento para ganado bovino. Con beneficios para 73 productores, en coordinación con la Unión Ganadera Regional Guanajuatense.

También se entregaron 28 toneladas de alimento para porcinos, para beneficiar a 4 unidades de producción, en coordinación con la Unión de Porcicultores del Estado, dijo el Gobernador.

Como parte de la gira de trabajo, el Mandatario Estatal encabezó la ceremonia de graduación de 260 nuevos ingenieros del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

“Es un orgullo asistir a este evento, donde estos jóvenes han concluido su formación académica con dedicación y esfuerzo, muchas felicidades y también un reconocimiento a sus familiares, quienes los apoyaron en todo momento”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza.

Más obras en San Pancho

En esta gira de trabajo por los Pueblos del Rincón, en San Francisco del Rincón el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Estas obras de infraestructura deportiva las realizó la Comisión Estatal del Deporte (CODE) y consistieron en la reconstrucción de la pista de atletismo con superficie sintética recubierta de caucho para atletismo de pista y campo.

En esta obra a favor del deporte francorrinconense se invirtieron 12.98 millones de pesos, de los cuales, 11.3 millones son aportación estatal y 1.6 millones de pesos los aportó el Municipio.

Acompañado por el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, Antonio Marún Gonzalez, el Ejecutivo Estatal fue invitado a la entrega de la pavimentación de la calle Manuel Doblado, en el centro de la ciudad.

Son 184.80 metros lineales de pavimento entre las calles Miguel Hidalgo y Morelos, donde se invirtieron 2.2 millones de pesos por parte del Municipio, para ofrecer una mejor calidad de vida a la población.

Con el ‘Programa Embelleciendo Mi Colonia’ de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), se rehabilitó la Plaza Presbítero José Márquez, uno de principales puntos de comercio en el Municipio. También se rehabilitó la callejuela Oliva y Orozco.

El Gobernador entregó las obras que consistieron en la rehabilitación de mil 691 metros cuadrados, con la colocación de pisos de pórfido rojo, mobiliario urbano y una fuente a base de chorros para formar túnel de arcos de 15 metros de longitud.

Esto con una inversión de 14.6 millones de pesos, de los cuales 6.1 millones fueron aportados por el Estado y 8.4 millones los aportó el Municipio.

En esta gira el Gobernador fue acompañado por la Secretaria de la SEDESHU, Libia Denisse García Muñoz Ledo; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López; el Director de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo y el Director de JuventudEs GTO, Antonio Navarro.

Además de la Diputada local, Noemí Márquez Márquez y las Diputadas Federales Diana Gutiérrez Valtierra y Karen Michel González Márquez.

Share: