Local

Tratan diputados temas de seguridad en San Luis de la Paz

SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- Legisladores del Congreso de Guanajuato y autoridades municipales se reunieron este viernes para tratar temas de seguridad en San Luis de la Paz.

Durante la reunión, el diputado Martín López Camacho mencionó que el acercamiento con los integrantes de las distintas direcciones y dependencias de San Luis de la Paz ayuda a conocer de manera específica la problemática a la que se enfrenta el trabajo transversal que existe en dicho municipio.

El legislador explicó que la finalidad de los trabajos de la Comisión Itinerante que coordina es el identificar áreas de oportunidad que sirva como insumo para las labores legislativas, intercambiar información con los municipios, compilar y elaborar estudios sobre temas relacionados con la materia de la convención y mantener la vinculación con entidades nacionales e internacionales que están relacionadas con la seguridad pública.

“La naturaleza de la Convención es que el Legislativo se coordine con los 46 municipios para poder crear normas que sean realmente útiles al responder responde a sus necesidades y capacidades. También quiero invitarlos a que accedan al micrositio de la Convención Legislativa para que puedan hacer uso de los datos e información que contiene”, dijo.

En su intervención, el presidente municipal de San Luis de la Paz, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, externó su agradecimiento por las labores que están haciendo en la Convención Legislativa en materia de Seguridad, recalcando que se debe trabajar de manera integral para tener soluciones a los problemas que no sólo implican a los corporativos de seguridad, pues los temas de prevención son tarea de todas las direcciones que conforman, en este caso, al gobierno municipal que encabeza.

Al término de la sesión se colocó un código QR en la Casa de la Cultura de San Luis de la Paz, mediante el cual la ciudadanía puede conocer cuáles son las acciones emprendidas por la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Durante la reunión estuvieron presentes los diputados Martín López Camacho; así como el presidente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez; Jairo Armando Álvarez Vaca, secretario del Ayuntamiento; Fernando Luevanos Acevedo, comisario de Seguridad Publica; junto a directores y representantes de las diferentes direcciones del H. Ayuntamiento de San Luis de la Paz.

 

Share: