Local

ENTREGA DIEGO SINHUE PASO DESNIVEL EN GUANAJUATO CAPITAL

GUANAJUATO.- Autoridades estatales entregaron el lunes la primera etapa del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe.

“La modernización de este entronque va a representar un antes y un después en el historial obras que hagamos en Guanajuato Capital”, expresó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien presidió la entrega del distribuidor vial, cuyo diseño respeta la paleta vegetal y armoniza con el contexto del título de Ciudad Patrimonio.

En esta obra, el Gobierno del Estado invirtió 106 millones de pesos y no sólo se hizo pensando en la fluidez vehicular, sino con un enfoque también peatonal, ya que incluye andadores y áreas para descanso. El puente que agiliza la circulación en la zona sur mide 545 metros de longitud, alcanza 5.5 metros en su punto más alto y lo sostienen nueve columnas circundadas por vegetación endémica.

ANUNCIA SINHUÉ SEGUNDO PUENTE

Durante su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que se estará preparando el proyecto ejecutivo para construir el segundo cuerpo del distribuidor vial e insertarlo en la lista de obras del próximo año.

Tras destacar que su Gobierno cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal 2040, “el primer instrumento de planeación que tenemos para crecer de manera ordenada y con una visión de futuro”, el Presidente Municipal hizo hincapié en trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para concretar otras obras que son importantísimas para la Capital.

En concreto, mencionó que su gestión redoblará esfuerzos para materializar la construcción del libramiento Cervera-Las Teresas y la conexión vial Yerbabuena-Acceso Diego Rivera.

Share: