Local

ENTREGA DIF LEÓN 72 SILLAS DE RUEDAS Y 29 APARATOS AUDITIVOS

LEÓN, GTO.- El gobierno de León, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF de León, entregó esta mañana 72 sillas de ruedas y 29 aparatos auditivos a personas con alguna discapacidad.

Desde el inicio, esta administración, ha realizado acciones para facilitar la accesibilidad, seguridad, rehabilitación o inclusión de personas con discapacidad intelectual y/o física, generando mejoras en su calidad de vida.

El DIF León ha invertido de octubre de 2015 a marzo 2018, más de 2 millones de pesos que corresponden a: 564 sillas de ruedas clínicas, incluidas PCI y PCA (Parálisis Cerebral Infantil y Adulto, respectivamente), lo que representa más de un millón 700 mil pesos. Mientras que la entrega de aparatos auditivos asciende a 251 piezas, que suma poco más de 800 mil pesos.

En su mensaje dirigido a los beneficiarios y sus familias, Lourdes Solís Padilla, Presidenta del Consejo Directivo de DIF León dijo: “Estas herramientas son parte de un trabajo integral que impulsa la inclusión social de personas con discapacidad. De eso se trata; de procurar un municipio cada vez más amigable con quien no cuenta con las mismas capacidades físicas o intelectuales “.

“Estos aparatos significan para los beneficiarios, encontrar más elementos de inclusión en su vida diaria. Se propicia una mejor movilidad y una mayor integración en su entorno, que por supuesto, redunda un mejoramiento en la calidad de vida en conjunto con sus familias “, expresó Alma Cristina Rodríguez Vallejo, Directora General de esta paramunicipal.

Con la entrega de estas 72 sillas de ruedas se busca minimizar las desventajas que resultan de la discapacidad que imposibilita o limita el movimiento motor y dificulta la integración, participación o seguridad en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y adultos en edad productiva, favoreciendo condiciones de: no discriminación, seguridad física, participación en actividades de la vida cotidiana y en algunos casos, rehabilitación y reincorporación a una vida productiva.

Share: