Local

Entrega DIF León mil 396 credenciales a personas con discapacidad

León, Guanajuato. El  DIF León realizó la entrega de 1 mil 396 credenciales para personas con discapacidad durante este 2020.

De estas 396 fueron otorgadas los primeros tres meses del año y el resto durante la actual contingencia sanitaria.

Algunos beneficios que se pueden obtener con la credencial de las personas con discapacidad son descuentos en transporte público de la ciudad y compras en farmacias ISSEG, accesos a centros recreativos y museos; además de los traslados de forma gratuita en las rutas del Trasporte Urbano Incluyente (TUI).

Esta credencial se otorga a nivel nacional y en el estado de Guanajuato, en León, Silao e Irapuato se brinda este servicio.

Las personas interesadas en realizar este trámite pueden comunicarse para agendar una cita al 477 251 42 09 ext. 18 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 p.m.

La entrega de credenciales a personas con discapacidad también se extiende a la zona rural del municipio para dar atención a personas como José, habitante de la comunidad de Otates que no contaba con ningún tipo de documentación ni diagnóstico de su discapacidad, pero gracias a que su mamá se aceró al DIF, el equipo del área de inclusión, acudió hasta su domicilio donde también se le brindó una valoración médica y la aplicación de las pruebas VALPAR.

Share: