Local

CONFIRMA CONTRALORÍA MOVIDAS CHUECAS EN EL DIF

LEON, GTO.- En el DIF León, se derrochó dinero en caprichos personales y además se violaron las leyes que obliga al buen uso de recursos púbicos.

En un proceso que pudiera arrojar a 4 implicados, el fiscal de la ciudad, Alberto Padilla, señaló que la compra de vehículos sin pasar por el comité de adquisiciones, el uso de facturas falsas para comprobar gastos por obras de mantenimiento y la inexplicable compra de un puente metálico que conectaba las oficinas del DIF  de la calle Madero con el estacionamiento de a lado, provocaron el tremendo merequetengue.

“Nosotros estamos ahora en una siguiente etapa, donde la dirección jurídica analiza las consecuencias legales para ver si iniciamos procedimientos en contra de los funcionarios, básicamente la primera responsabilidad es del anterior coordinador administrativo y del anterior director, pero vamos a deslindar responsabilidades porque probablemente haya un par de funcionarios más involucrados en esto”.

Beto Padilla dijo que las irregularidades sobrepasan los 350 mil pesos, situación que consideró es lamentable pues se trata de  la institución que se dedica a atender a los más pobres de la ciudad.

“Una institución como el DIF no puede permitirse ese tipo de gastos por la naturaleza propia de la institución, aunque fuera un peso, es dinero que no es de nosotros por lo tanto debemos ser más responsables en el cuidado, si yo tengo 10 pesos y si los quiero regalar, tirar o hacer lo que yo quiera está bien, pero si es de mi dinero, pero este es dinero de la ciudad”.

EL DIF SIGUE FUERTE: JUAN CARLOS OLIVEROS

Por su parte, Juan Carlos Oliveros Sánchez, actual director general del DIF, reconoció que la institución a su cargo no pudo solventar 6 de las 15 observaciones que le hizo la contraloría municipal, sin embargo aseguró que ese organismo sigue fuerte a pesar de los pesares.

“A mí me parece que nosotros demostramos una actitud enfocada a la transparencia y la rendición de cuentas y creo que se tomaron las medidas que se tenían que tomar y estamos fuertes, el DIF ahora esta renovado, es una institución moderna y queremos consolidarla como el gran referentes de las políticas sociales de la región”.

Sobre el puente metálico que costó 13 mil pesotes, el joven funcionario señaló que ese implemento esta guardado en el almacén de servicios generales en la colonia Granjeno Plus, esperando que algún día, alguien se acuerda de ella.

[youtube id=”ixoVpXavtco” width=”620″ height=”360″]

Share: