Nacional

ENTREGA FISCALÍA 2 MIL MILLONES DE PESOS AL INSTITUTO PARA DEVOLVERLE AL PUEBLO LO ROBADO

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos mil millones de pesos recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR) fueron entregados hoy al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

La entrega fue dada a conocer y realizada por el fiscal general Alejandro Gertz Manero, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ejecutivo nacional dijo que “nunca en la historia, nunca, se había recuperado dinero de la corrupción. Estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

FEMINICIDIO

Cuestionado sobre la presunta intención de desaparecer el delito de feminicidio, el fiscal general dijo que no se ha reportado lo que en realidad se propone.

Señaló que el feminicidio aumentó 135% en los últimos cinco años y dijo que ese fenómeno delictivo no se puede hacer a un lado porque es fundamental para ejercer la justicia para ese sector.

Negó que el feminicidio se trate como cualquier homicidio.

AMLO añadió que se ha reportado lo opuesto a la verdadera propuesta y está claro que su gobierno protegerá a las víctimas “y de manera especial a la población vulnerable, a niños, a mujeres”.

Share: