Local

ENTREGA GOBERNADOR PREMIOS AL MÉRITO LABORAL

LEÓN, GTO.- Guanajuato se distingue a nivel nacional por tener paz laboral, lo cual ha sido importante para su desarrollo económico, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la entrega de “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”.

El mandatario estatal reconoció a los trabajadores guanajuatenses porque con su dedicación, esfuerzo, competitividad y calidad contribuyen al crecimiento del Estado. 

“Es un gusto estar aquí, entregando un premio que reconoce los esfuerzos de los trabajadores que realizan acciones, mejoras o innovaciones que contribuyen a elevar la productividad y la competitividad, así como mejorar el clima laboral”, agregó.

Hoy se distingue el talento de 1 mil 444 trabajadoras y trabajadores, quienes en sus empresas desarrollaron alrededor de 282 proyectos de mejora, que impactaron en la competitividad, productividad, calidad, seguridad, sustentabilidad, equidad e igualdad laboral, comentó.

Son 91 centros de trabajo, distribuidos en 20 municipios de la entidad, los que participaron en este  galardón al mérito laboral. Y también reciben reconocimiento 12 asociaciones sindicales.

Hoy se les reconocen sus aportaciones en favor de sus agremiados, sus familias y la comunidad en general, en temas como educación, salud y cuidado del medio ambiente, dijo el Gobernador. 

Rodríguez Vallejo reiteró en felicitar a quienes recibieron el reconocimiento “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral” y a las agrupaciones sindicales que velan por  los intereses y el beneficio de sus agremiados.

Unidos en Guanajuato, podemos mantener un estado que ofrece tranquilidad laboral y un clima que alienta la productividad y la competitividad de las empresas, señaló el Mandatario.

El Gobernador dijo que Guanajuato es impulsor de la economía de la región centro-occidente, y gracias al esfuerzo de autoridades, empresarios y sindicatos se han alcanzado logros importantes como en el tema de las exportaciones, donde hace 25 años se exportaba al mundo 300 millones de dólares y el año pasado se llegó a 24 mil millones de dólares. 

Y hace 15 años teníamos 3 parques industriales y ahora hay más de 27 parques en la entidad, lo cual habla del crecimiento que ha tenido Guanajuato y vamos por más; pasaremos al siguiente nivel de la manufactura a la mentefactura, añadió Rodríguez Vallejo.

El Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que el Galardón “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”, hoy tiene un toque diferente, llegó para quedarse, porque con el esfuerzo de todas y todos ustedes, el distintivo ha quedado registrado ante  el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), esto significa, que pertenece a los guanajuatenses.

Con la entrega de este premio,  queremos reconocer la eficiencia y eficacia de las trabajadoras y trabajadores del sector productivo en la entidad, así como las acciones, mejoras o innovaciones que las empresas con responsabilidad social implementan para  contribuir  a elevar la productividad, la competitividad y la mejora del clima laboral de sus centros de trabajo, señaló Ayala Torres.

Este es el décimo segundo año consecutivo que se entrega dicho Premio, desde que fue creado en el año 2008, pero el 30 de abril de 2018 se institucionalizó el galardón “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral” mediante el Acuerdo Gubernativo con fecha del 30 de abril de 2018, explicó.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana; entre otras autoridades y representantes del Poder Judicial y Legislativo.

Share: