sábado, mayo 25, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

PARTICIPA GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN DESFILE DEL TRABAJO

Editor 01/05/2019 Local Comentarios desactivados en PARTICIPA GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN DESFILE DEL TRABAJO

LEÓN, GTO.- El diputado Héctor Hugo Varela Flores, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, participó hoy junto a miles de trabajadores de distintos gremios sindicales en el desfile para conmemorar el Día del Trabajo.

El desfile comenzó en el Arco de la Calzada, con una ceremonia de Honores a la Bandera y concluyó en la Plaza Principal de la ciudad, frente a la alcaldía, para pedir al Gobierno más oportunidades de trabajo y mejores salarios, entre otras peticiones.

El contingente salió poco después de las 10 de la mañana del Arco, sobre la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal del Centro Histórico. 

Frente a la presidencia, se pronunciaron consignas para lograr mejores salarios y condiciones laborales.

Hoy se celebra el Día del Trabajo en conmemoración al acto de represión que se llevó a cabo en Chicago en 1886, un movimiento de los trabajadores para que se redujeran las horas de trabajo y pudieran tener derechos laborales.

Durante el desfile, personas de la tercera edad pidieron gratuidad en el transporte público además de un trato digno y oportunidades de trabajo; así también, empleados de diversos gremios pidieron mayor seguridad y tranquilidad en su área laboral, entorno y en la ciudad.

En entrevista, el diputado Hugo Varela Flores destacó que los mexicanos son suficientemente capaces para dirigir sindicatos y no necesitan gente del extranjero que los venga a dirigir.

Asimismo, se pronunció por que se pueda lograr la semana de 40 horas de trabajo de lunes a viernes y se regule el tema del ‘outsourcing’ o subcontratación, además de en Guanajuato se logren mejores salarios como en la Ciudad de México, Monterrey o Puebla, que están entre un 20 y 30 por ciento superiores a esta entidad.Trabajadores de la CTM, SNTE, Sindicato de Telefonistas, CLAMA, Sindicato de Trabajadores y Empleados del CECYTEG, sindicato de Sapal, fueron algunos de los participantes en el desfile.

Like this Article? Share it!

About The Author