Local

ENTREGA GOBIERNO DE LEÓN 1,375 CALENTADORES SOLARES

LEÓN, GTO.- Mediante el programa de “Vivienda para todos”, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano entregó mil 375 calentadores solares en 200 colonias que se encuentran fuera de las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), beneficiando directamente a 5 mil 500 leoneses.

“No se pueden poner fronteras a las necesidades que tienen nuestras familias. Este es un gobierno que busca apoyar a la gente que más lo necesita”, expresó el alcalde Héctor López Santillana durante la ceremonia de entrega.

Los calentadores solares están compuestos por un termotanque de 120 litros de capacidad y 12 tubos almacenadores de energía, lo que permitirá generar un ahorro de 8 mil y 13 mil pesos anuales de gas LP.

“Sin duda tendremos un ahorro económico, menos consumo de gas, menos enfermedades y, sobre todo, dignificar nuestra situación social”, comentó Alicia González, una de las muchas personas beneficiadas.

Al finalizar, el presidente López Santillana exhortó a los ciudadanos a que la información para solicitar este tipo de apoyos se comparta para que llegue a más familias y que sea cada vez más gente la beneficiada para salir adelante.

Para esta entrega, el Gobierno Municipal realizó una inversión de 10 millones de pesos del recurso 2019 en beneficio de las familias de las colonias: San Juan Bosco, El Cortijo, El Retiro, Hidalgo, Obregón, Ribera de la Presa, Arboledas de Señora, Nuevo Amanecer, Chapalita, Valle de Señora, Los Olivos, Villas de Nuestra Señora de la Luz, entre otras.

Share: