Local

ENTREGA MUNICIPIO DE LEÓN SERVICIOS BÁSICOS EN SAN JOSÉ DEL CONSUELO

LEÓN.- Habitantes de la comunidad San José del Consuelo hoy se ven beneficiados con mejor calidad de vida, gracias a servicios básicos con los que no contaban.

Durante esta gira, el alcalde Héctor López Santillana y Lourdes Solís Padilla presidenta de DIF León, supervisaron la segunda etapa de la obra de Alcantarillado Sanitario, que continuará con la obra del colector que brinde servicio a esta zona.

“Una comunidad que se respeta, comprometida, que se ayuda entre ustedes y que está convencida de que el futuro lo tienen en sus manos”.

Y añadió: “Venimos a las comunidades que no se rinde y que están dispuestas a salir adelante, que participan y que levantan la mano”

Asimismo Carlos Cortés, director de Obra Pública explicó que se entregó la pavimentación de la calle Del Perdón en su tramo de la privada Prudencia a El Consuelo, misma que contemplo el arroyo vehicular, banquetas, guarniciones, alumbrado público así como la introducción de la red de drenaje.

Durante el recorrido de entrega de acciones, se cedió el Alcantarillado sanitario, ampliación de redes de distribución eléctrica, en la que se incluye el alumbrado público y pavimentación son algunos de los servicios con los que hoy cuentan más de 700 habitantes de la comunidad.

Por su parte, Rodolfo Ponce Ávila, director de Desarrollo Rural dijo que: “Mejorar la calidad de vida en la zona rural, es primordial para esta administración, es por ello que se invertirán más de 9 millones 400 mil pesos en los servicios básicos”.

Por último, López Santillana realizó la entrega de sillas de ruedas a habitantes con capacidades diferentes, así como personas de la tercera edad de la comunidad de San José del Consuelo.

A la gira rural asistieron los regidores del H. Ayuntamiento, Olimpia Zapata, Ana María Esquivel, Gabriel Durán; Alma Cristina Rodríguez, directora del DIF León; Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal; y Tomás Meléndez, representante de Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado.

Share: