Local

ENTREGAN 80 APARATOS AUDITIVOS PA LA BANDA QUE MENOS TIENE

LEÓN, GTO.- EL Gobierno de esta ciudad se mochó, casi por completo, con 80 aparatos auditivos pa la banda de pocos recursos.

Los aparatos fueron entregados previa valoración médica realizada a los pacientes para medir su nivel de deficiencia auditiva y así ofrecer todas las herramientas para que ingresen al mundo de la comunicación y el sonido.

El costo de cada auxiliar auditivo es de aproximadamente 25 mil pesos, sin embargo a través del apoyo del Gobierno estatal, sólo se cobra una cuota mínima de recuperación a los pacientes.

“La audición es sin duda uno de los pilares en los que basamos la comunicación con nuestros semejantes, es por ello que resulta trascendental que una persona cuente con este sentido. En el último año, DIF León brindó atención especializada a 18 mil 619 personas a través de los diferentes servicios que se ofrecen. Capacitamos también a 91 personas en el uso de lenguaje para sordomudos”, dijo la directora de Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación de DIF León, Marina Rodríguez López.

El director de Ingudis, José Grimaldo Colmenero, comentó que el área audiológica de DIF León es una de las que se tiene una mayor productividad en el Estado y reconoció el trabajo comprometido de esta Paramunicipal en la atención a usuarios con esta discapacidad, que gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos es posible dotar de apoyos a los sectores que más lo necesitan.

En el evento, Grimaldo Colmenero anunció un apoyo para DIF León por 563 mil 925 pesos a través de equipo especializado, que será destinado para el área de audiología y que incluye 6 electroestimuladores, 3 parafineros y 6 equipos de láser terapéuticos.

Share: