Local

LLEGA FERIA DE TURISMO CULTURAL A SAN MIGUEL DE ALLENDE

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- La neta es que este municipio es el destino cultural de México y como tal será sede de la Feria de Turismo Cultural México 2014, la cual se realizará del 22 al 24 de octubre en las instalaciones del centro de convenciones La Casona.  Este evento reunirá a más de 280 compradores nacionales e internacionales.

Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal, dijo que “ésta feria es una noticia muy relevante y trascendente para San Miguel de Allende por el esfuerzo que se ha estado haciendo desde hace dos años, donde le apostamos para abrir el abanico de oportunidades, a construir la infraestructura turística que nos permitiera dar acceso a otros nichos turísticos ya que anteriormente no podíamos tenerlos por falta de ésta”.

Resaltó “hace dos años nadie se podría atrever a soñar que en el municipio iba a poder tener una feria de turismo cultural, que es la más importante en latinoamérica en lo que corresponde a éste sector del turismo”. Hoy podremos ver materializado lo que visualizamos, que en San Miguel se podría tener un lleno completo durante una semana que no fuera en una época vacacional; eso es turismo de negocios, lo que visualizamos hace dos años”.

Por su parte el Secretario de Turismo, Fernando Olivera, resaltó “está claro que hoy San Miguel de Allende es ese escaparate perfecto para demostrar esa oferta turística de todo el país y es cierto que hoy, el diferenciador para México es el turismo Cultural es fundamental para que nos consideren como destino preferido”.

En la feria participarán 280 compradores nacionales e internacionales; 46 stands de 24 destinos de México.

La feria tendrá dos importantes áreas: la de exposiciones de los diferentes destinos culturales y el gastronómico, con la participación de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato.

Algunos de los países que estarán presentes para concretar citas de trabajo son: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Perú, China, Singapur, Japón, Italia, Francia y República Checa.

De igual manera habrá una muestra artesanal en el Parque Benito Juárez, con la participación de 120 artesanos de los diversos estados de la república.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dando la bienvenida a la Feria de Turismo Cultural 2014.

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dando la bienvenida a la Feria de Turismo Cultural México 2014.

Share: