breaking newsheadlineLocal

ENTREGAN BOTONES DE PÁNICO EN CORTAZAR

CORTAZAR GTO.-  La tarde de este lunes, la Dirección de Ecología y Turismo del municipio de Cortazar, entregó 25 botones de pánico a prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, dueños de bares y  agencias de viajes.

Esta entrega es la primera del 2015, cabe recordar que durante el año pasado se entregaron 236 botones de enlace ciudadano a comerciantes del centro de la ciudad, quienes están conectados directamente con el sistema de Emergencias 066 para avisar en caso de cualquier contingencia.

Con esta entrega suman ya 261 botones instalados en el municipio de Cortazar, los cuales colocan una placa en el exterior de los comercios incluidos en el programa, a fin de distinguirse e intentar inhibir cualquier ataque de la delincuencia.

Los beneficiarios de estos botones, señalaron que esperan que con este apoyo,  sea más eficiente el contacto con las autoridades policiacas pues la respuesta no es tan rápida en ocasiones y con este sistema en un lapso de 6 a 8 minutos podrían contar con la presencia de la policía y de encontrar en flagrancia a los delincuentes, su condena seria inmediata, sin posibilidades de que regresen a las calles a delinquir.

Adicionalmente, señaló que incluso en algunos casos tienen problemas con los clientes por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas y requieren de la presencia inmediata de la policía.

Se prevé que en lo que resta del año, se incorporen giros como salones de fiestas y empresas turísticas rurales, por lo que el beneficio se podría extender a las comunidades del municipio.

Share: