Local

ENTREGAN CASI 8 MIL AVES A FAMILIAS DEL CAMPO

LEÓN, GTO.- Con el objetivo de reactivar la ganadería de traspatio, la Dirección General de Desarrollo Rural, entregó paquetes de aves de doble propósito, es decir, mediante las cuales pueden obtener huevo y carne de mejor calidad.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que el interés que se tiene con este tipo de apoyos es seguir conservando unidas a las familias en el campo de León.

Asimismo, comentó: “La base para lograr este trabajo en favor de las comunidades es que participen y se pongan de acuerdo”.

Con una inversión de 658 mil 750 pesos de la mano con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, se entregaron 527 de paquetes de aves con 15 ejemplares cada uno, de los cuales 13 son hembras y 2 machos.

Con esto, se beneficia a habitantes de 51 comunidades divididas en los 12 polos rurales.

El director general de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila señaló que estos apoyos buscan que los habitantes del campo leonés participen en el desarrollo de su entorno.

Por su parte, María José Martínez, representante de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, agregó: “Es importante que vean qué es lo que necesitan sus comunidades para que cada día estén mejor”.

Durante la gira rural estuvieron también presentes Olimpia Zapata y Gilberto López, regidores del Honorable Ayuntamiento; Evangelina Barajas, delegada de la comunidad de Llano Grande; delegados de diversos polos rurales.

Share: