Local

A LA MUERTE O AL ROBO, A ESO NOS LLEVAN: PEPENADOR

LEÓN, GTO.- Algunos pepenadores de basura, quienes aseguran se quedarán sin empleo cuando dos nuevas empresas se hagan cargo del servicio de recolección de basura en la ciudad, mantienen un plantón frente a la Presidencia Municipal.

La protesta incluye un féretro al que se le ha pegado un recorte de periódico en el que se consigna el suicidio de un hombre en Las Joyas.

Andrés Ramírez, de 42 años, monta guardia en el féretro y asegura que el muertito era un hombre de 35 años que se dedicaba a la pepena, que tenía esposa y cuatro hijos.

“El nombre no me acuerdo, pero era compañero de nosotros, nos conocemos de vista, esta noticia de ora que sucedió esto. La señora (alcaldesa Bárbara Botello) es lo que está ocasionando esto, es lo que nos está mandando hacer a nosotros, ora, nos están mandando a esto (la muerte) o a robar”, dijo el pepenador.

Andrés no puede probar que la muerte de su supuesto compañero haya sido a consecuencia de la falta de empleo generada por las decisiones del Gobierno Municipal.

 

Share: