Local

ENTREGAN DOS PUENTES EN BULEVAR SIGLO XXI

LEÓN, GTO.- Para desfogar la carga vehicular del bulevar Aeropuerto, se construyeron dos puentes vehiculares en el bulevar Siglo XXI que permiten conectar a todos los que vienen de las colonias que conforman el polígono Diez de Mayo y que van rumbo a Silao, a Los López, Los Sauces, Santa Ana del Conde o a otro lugar de este rumbo.

Los puentes inaugurados hoy se ubican en la Calle Principal de San José El Alto y en el cruce con bulevar Timoteo Lozano. Aunque son vehiculares cuentan con banquetas para que también las personas puedan atravesar caminando.

Están formado por 9 trabes aashto de 1.35 metros de peralte y 24.7 metros de longitud apoyados en un cabezal de concreto sobre un caballete de 5 pilotes, tienen alumbrado LED y cuentan con su señalética horizontal y vertical.

Asimismo, se colocaron barreras de contención para seguridad de los automovilistas. Para ambos puentes se invirtieron 40 millones de pesos de recursos municipales y estatales.

Se han realizado otras obras en esta zona con el apoyo de Gobierno del Estado, como la rehabilitación del Antiguo Camino a México, rehabilitación del Siglo XXI Cuerpo Oriente, pavimentación del bulevar Timoteo Lozano y la construcción de la ciclovía del bulevar Timoteo Lozano, en la que suman más de 88.5 millones de pesos.

Share: