Local

ENTREGAN EN CELAYA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES

CELAYA, GTO.- La ciudad de la cajeta ya cuenta con su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que es la segunda más grande del estado con una capacidad para procesar 750 litros por segundo, para llegar hasta los 1,250 litros.

La obra fue entregada por el gobernador, Miguel Márquez, donde se aplicó una lana de 338 millones de pesos en beneficio de más de 340 mil celayenses. En el acto también estuvo el director general de Conagua, David Korenfeld.

Con esta infraestructura, el municipio podrá realizar el saneamiento integral de las aguas residuales generadas, disminuir la contaminación y deterioro de los mantos subterráneos, y reutilizar el líquido en actividades agropecuarias, industriales y el regado de parques y jardines.

Además, el jefe de la Conagua anunció la construcción de 8 plantas más en las regiones norte, sur y centro del estado, en las que se invertirán 152 millones de pesos con apoyo del gobierno.

El gober Márquez dijo que este acto es parte de la conmemoración por el Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, y consideró que la obra es muy importante porque tratará el 84% de aguas residuales en el estado y ayuda a evitar la sobreexplotación del acuífero.

Share: