Local

AGRESOR DE LUCERO YA ES UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

GUANAJUATO, GTO.- El agresor confeso de Lucero, Miguel Ángel Jasso Manríquez, se encuentra prófugo de la justicia, ya que el joven no se presentó a la audiencia de este lunes para donde le sería dictada la prisión preventiva luego de que se reclasificaron los delitos a intento de violación y secuestro.

La cita era a las 13:30 horas de este lunes, pero ni el chavo ni su abogado Héctor Corona Vieyra llegaron porque según se dijo estaba en León donde se le realizaría un peritaje psicológico, y aunque la audiencia fue reprograma para las 14:00 horas, ni así llegó.

Y debido a que la defensa del joven Jasso no dio un argumento válido de su ausencia, el juez de control, Francisco Méndez, giró orden de aprehensión en su contra para garantizar se realice la audiencia donde se le dicte la prisión preventiva.

Por lo tanto la Policía Ministerial ya comenzó a buscarlo y en cuanto lo tenga en sus manos debe notificar en dos horas a las partes interesadas para que continúe el proceso.

CONTEXTO

El año pasado María de la Luz Salcedo Palacios fue aparentemente golpeada y casi violada por Miguel Ángel Jasso Manríquez. Una cadena de errores en la investigación del caso ha dejado al descubierto las deficiencias del sistema de justicia en el estado, incluida, la doble victimización de las mujeres.

FOTO: A.M.

Share: