Local

Entregan en León más de 6 mil tarjetas de gratuidad para adultos mayores

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León ha entregado más de 6 mil 700 tarjetas de gratuidad en el transporte público.

A través del Proyecto Evolución del Sistema Integrado de Transporte, la Dirección General de Movilidad promueve el traslado incluyente con apoyos para subsidiar el transporte a grupos en situación de vulnerabilidad económica.

Por ello, en 2023 se destinaron 4 millones 800 mil pesos para el subsidio de viajes gratuitos; de los cuales se han ejercido 2 millones 482 mil pesos, a la fecha.

De octubre del 2022 a agosto de 2023, la Dirección General de Movilidad tiene un registro de 6 mil 700 tarjetas de gratuidad activas en beneficio del mismo número de adultos mayores.

Tan solo en el mismo periodo se han realizado 898 mil 292 viajes de gratuidad.

Con esta tarjeta, las personas tienen acceso de dos a cuatro pasajes diarios sin costo para viajar a sus destinos.

Para proceder al trámite de la tarjeta de gratuidad, las personas adultas mayores interesadas pueden acudir a las oficinas de la Dirección de General Movilidad ubicadas en traspatio de la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Es indispensable presentar copia de la identificación del INE, comprobante de domicilio y responder a un estudio socioeconómico.

Una vez aprobando el trámite, el usuario realiza un solo pago de 35 pesos por el plástico (tarjeta) y puede disfrutar de sus viajes gratuitos sin fecha de vencimiento.

Share: