Deportesúltimas ondas

ENTREGAN ESTÍMULOS ECONÓMICOS A MEDALLISTAS DE TO2015

LEÓN, GTO.- Con todo el orgullo que implica poner la bandera de México en un podio de los Juegos Panamericanos, este jueves el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, e Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado, entregaron estímulos económicos a los cuatro medallistas de Toronto 2015.

Sólo con la intención de agradecerles y apoyarles de una manera más que necesaria para cualquier atleta de alto rendimiento, el estatal dispuso una partida en su presupuesto para poder reconocer el mérito de aquellos deportistas que lograron obtener alguna presea en la máxima justa del deporte continental.

En el evento, realizado en una de las salas del Centro de Convenciones de la Capital del Estado, los atletas panamericanos compartieron algunas de sus anécdotas en las competencias en suelo canadiense entre las que destacó la de la tiradora Mariana Nava, cuya pistola falló y estuvo a nada de cambiar sus puntajes a cero por el reglamento, situación que le hubiera hecho despedirse de su medalla de bronce.

Los atletas reconocidos en esta ocasión fueron: Goretti Zumaya y Mariana Nava, de Tiro Deportivo, ganadoras de oro y bronce respectivamente, el doble medallista de plata en ciclismo, Ignacio Prado, y Jonathan Ruvalcaba, bronce en clavados desde la plataforma de 10m.

Cabe destacar que esta fue una actuación histórica para Guanajuato en donde se lograron cosechar cinco medallas; Sin embargo también se impuso una nueva marca en cuanto a los atletas participantes, pues se completó una lista de 23 deportistas de esta entidad como parte de la delegación mexicana en deporte convencional, más 4 en los Parapanamericanos.

IMG_3222

Prado recibió un gran apoyo económico por su doble medalla de plata en el ciclismo de los Juegos Panamericanos, primero en el Omnium, en la modalidad de pista, y más tarde en la contrarreloj individual en la ruta.

En su oportunidad al micrófono, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, les agradeció a todos los deportistas y entrenadores el hecho de darle buenas noticias al pueblo guanajuatense, porque que este tipo de información es trascendental para motivar a más jóvenes a seguir los pasos de todos los deportistas de élite.

Por su parte Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte del Estado (CODE), también destacó la labor de todas las familias de los atletas puesto que no sólo se trata de entrenamientos complicados ni pruebas duras, también se necesita apoyo familiar, respaldo, comprensión y sobre todo motivación.

Al término del evento, se realizó una fotografía oficial con todas las autoridades involucradas, los atletas, sus familias y el Gobernador del Estado. Al tiempo que se les deseó suerte a todos en sus próximas competencias entre las que destacan el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en Jalisco, y el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Estados Unidos.

Al final del evento, autoridades, deportistas y algunos de sus familiares posaron para la fotografía del recuerdo.

Al final del evento, autoridades, deportistas y algunos de sus familiares posaron para la fotografía del recuerdo.

Share: