Local

LA EXPO AGROALIMENTARIA ABRE SUS PUERTAS

IRAPUATO, GTO.- Con el fin de promocionar un campo más moderno y competitivo, la edición número 19 de la Expo Agroalimentaria abrió sus puertas y la inauguración corrió a cargo del gober Miguel Márquez Márquez.

A la fiesta agrícola se espera la visita de 80 mil personas vinculadas con el sector, ya que contará con 928 locales de exhibición, 2.5 hectáreas de invernaderos, 2.5 hectáreas de parcelas demostrativas, más de 2 hectáreas de exhibición de maquinaria agrícola y la participación de expertos de 14 países.

Es fundamental para el desarrollo  de Guanajuato impulsar foros como este, que acercan a los productores los avances en la tecnología agrícola y agroindustrial, para reducir costos de producción, que sean competitivos y sobre todo rentables, dijo el gober 3M.

Anunció que el campo es fundamental para el desarrollo económico del México y de Guanajuato, por ello del 2010 al 2012, el  presupuesto se ha incrementado el 70% con la meta de llegar al 100 por ciento.

La Expo Agroalimentaria es una de las más importantes del país y la tercera en América Latina, donde se que expondrán las nuevas tendencias del mercado  y la producción agrícola.

Share: