Localportada

Entregan más de 4 mil pares de zapatos para apoyar a niños en su regreso a clases

CORTAZAR, GTO.- La Red de Voluntarios GTO, logró recolectar más de 4 mil 189 pares de calzado para el próximo regreso a clases de niñas, niños y adolescentes que están por iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024, en las escuelas públicas del Estado de Guanajuato.

En apoyo a la economía de las mamás, papás y tutores; las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO encabezado por Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, arrancó la entrega de calzado escolar y deportivo para estudiantes de educación primaria del municipio de Cortazar.

De esta manera, cientos de estudiantes de educación básica podrán continuar sus estudios, gracias a la “Colecta de Calado Escolar”, en donde se obtuvo una gran respuesta por parte del sector empresarial, asociaciones civiles, diputados locales, funcionarios estatales y servidores públicos que se sumaron a esta importante causa con la donación de un total de 4 mil 189 pares de zapatos escolares.

“Sabemos que los regresos a clases son complicados, los gastos le pegan a nuestro bolsillo y si son más de una hija o hijo es todavía más difícil; por eso, decidimos hacer una colecta de estos zapatos escolares, que están por iniciar su año escolar”, agregó.

Adriana Ramírez, integrante de la Red de Voluntarios GTO, explicó que ya se detectaron 11 comunidades de los municipios de Victoria, Xichú, Doctor Mora, Santa Catarina, San José Iturbide, León y Cortazar en donde será focalizada la primera entrega de zapatos escolares y deportivos para los estudiantes de escuelas públicas del estado.

“Luego de una ardua labor de difusión logramos la suma de muchas buenas voluntades, llegaron donaciones de todo el estado, muchas personas levantaron la mano y nos permitieron hacer realidad la meta; Hoy comenzamos a realizar estas entregas, ustedes son el primer grupo que recibe este calzado, el cual será en beneficio de sus hijas e hijos”, destacó.

Durante la gira de trabajo en el municipio de Cortazar, Adriana Ramírez Lozano y las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO, donaron más de mil 030 libros que fueron entregados a la Biblioteca Carlos Fuentes de la comunidad de Cañada de Caracheo en el municipio del mismo municipio.

“Hoy, además de representar al DIF Estatal, vengo como integrante de la RED Voluntarios GTO, un grupo de personas comprometidas con causas sociales y que mejor que contribuir al desarrollo educativo de nuestras niñas, niños y adolescentes”, comentó.

La “Campaña Donación de Libros” realizada por la Red de Voluntarios GTO, busca enriquecer bibliotecas públicas con ejemplares que puedan ser apoyo para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

“Un grupo de hombres y mujeres que se unen para realizar varias acciones para apoyar a quienes más lo necesitan, y esta entrega de libros es un ejemplo. Estos ejemplares vendrán a sumar a la creatividad, educación y conocimiento de todas y todos, disfruten estos libros, dense el tiempo de leerlos, tómenlo como un momento para ustedes y para relajar su mente”, expresó.

En el evento participó el Director General del Sistema DIF Estatal, Gerardo Trujillo Flores; además de algunas de las y los integrantes de la Red de Voluntarios GTO como: Lolita Ramírez; Pamela Ruiz; Lulú Ruvalcaba; Cristina Jaramillo; Elvia Duran; Lulú Urrutia; Lupita Mares; Gloria Fragua; Margarita Toledo; Paola Carlon; Lulú Alvarado de Medina; Adriana Gama y Juan Carlos Montesinos.

Share: