Local

RESCATA DIF A 17 GUANAJUATENSES DEL ALBERGUE DE MAMÁ ROSA

GUANAJUATO, GTO.- El DIF del estado rescató a 17 guanajuatenses que fueron permanecían en la casa hogar “La Gran Familia”, que operaba Rosa del Carmen Verduzco en Zamora, Michoacán.
El DIF informó la tarde de este sábado que entre los guanajuatenses albergados en la casa de Mamá Rosa hay cuatro mujeres, la menor de 14 y la mayor de 20, originarias de León y Salamanca.
Aunque en el caso de la menor de 14 años y su hermano de 19, no se sabe si su familia vive en Celaya o en Tarimoro y ya investigan. Además recibió a cinco menores de Acámbaro, de entre 11 y 17 años, y dos jóvenes de 18 años de Abasolo y Tarimoro.
En el grupo había dos niños de 13 años, un adolescente de 16, un joven de 18 y otro menor que ignora su edad, todos de Cortazar. Los dos niños de 13 años ya fueron entregados a sus familias, según reportó el DIF.
El resto de los menores fueron trasladados por el personal del DIF estatal a un albergue donde se les brinda alojamiento, alimentación y son revisados por médicos y psicólogos.
Mientras, Mamá Rosa quedó en libertad anoche tras haber permanecido durante cuatro días a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien no presentó cargos en su contra.
El 15 de julio, autoridades federales rescataron a 596 personas (278 niños, 174 niñas, seis bebés recién nacidos y 138 mayores de edad) de la casa hogar “La Gran Familia”. El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en compañía del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, informó que las personas vivían en condiciones deplorables, recibían golpes y abusos sexuales.

Share: