Local

Entregan útiles escolares a más de 620 mil estudiantes de Guanajuato

DOLORES, HGO.- Más de 620 mil estudiantes de 3 mil 657 escuelas recibirán apoyos escolares por parte del Gobierno de Guanajuato.

Se trata de una inversión de 207 millones de pesos para favorecer la permanencia escolar en el ciclo 2022-2023.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó los kits en los municipios de Dolores Hidalgo, Salvatierra y San Francisco del Rincón.

Estás acciones forman parte de la  estrategia de Desarrollo Social Guanajuato Contigo Sí, que entre sus objetivos, busca elevar el nivel educativo de la población, además, promueve la reincorporación de estudiantes y la recuperación educativa. 

Los kits entregados se conforman de acuerdo con necesidades de cada grado. 

El kit de 1º y 2º grado consta de dos cuadernos forma italiana de cuadrícula grande; dos cuadernos forma italiana de raya; tres lápices; un lápiz bicolor delgado; un borrador; un sacapuntas; unas tijeras escolares y una caja con lápices de colores.

El kit de 3er grado escolar comprende dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional; dos cuadernos de rayas tamaño profesional; tres lápices; dos plumas; un sacapuntas; un borrador; unas tijeras escolares y 1 caja con colores.

Mientras que el kit de 4º, 5º y 6º grado, contiene dos cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional; dos cuadernos de raya tamaño profesional; tres lápices; dos plumas; un sacapuntas; un borrador; unas tijeras escolares; una caja de colores y un juego de geometría.

La entrega comenzó oficialmente en Dolores Hidalgo, municipio que forma parte de la Delegación Regional II, donde se entregaron 61 mil 932 kits; en la Cuna de la Independencia Nacional se entregaron 20 mil 026 kits, en Ocampo 3 mil 024, en San Diego de la Unión 4 mil 435, en San Felipe 14 mil 692 y San Miguel de Allende se entregaron 19 mil 705 kits.

 

Share: