Localportada

Atrae León 259 millones de dólares en inversiones

LEÓN, GTO.- En los últimos 10 meses el Gobierno de León  ha logrado hasta ahora 259 millones de dólares en inversión local, nacional y extranjera.

Lo anterior se ha consolidado en 19 proyectos del tipo comercio, servicios, turismo e industria, para León.

Con la develación de la placa por la inauguración del nuevo Centro de Distribución de FedEx, el municipio de León se consolida hacia la reactivación económica. 

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez, el secretario para la Reactivación Económica Guillermo Romero Pacheco, comentó que el crecimiento de la ciudad es gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno y la Iniciativa Privada. 

“Desde el inicio de la Administración el objetivo de Ale Gutiérrez ha sido claro: la reactivación económica de León, y se ha tenido la sensibilidad para implementar programas de apoyo a la empresa y al empleo”, señaló. 

En ese sentido, Guillermo Romero mencionó que la inflación es un reto, siendo provocada por la calidad de la oferta en los inventarios; y las inversiones que hubo en los programas, levantaron la demanda. 

“Ese es un reto muy grande para todos los países y no estamos exentos de ello, y sin embargo, los empresarios están haciendo gran esfuerzo buscando la competitividad y buscando la sustitución de algunos insumos”, apuntó.

FedEx Express Estación León arrancó operaciones en el 2021 en el Parque Industrial Stiva, y cuenta con 148 colaboradores; tiene un flujo de aproximadamente 11 mil 500 paquetes diarios. 

Asimismo, con el objetivo de beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas para crear condiciones para su fortalecimiento y consolidación, el Representante por el Municipio de León atestiguó la firma de convenio de colaboración entre FedEx y el Gobierno del Estado. 

El convenio integrará un portafolio de productos y servicios bajo la premisa de contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las MIPyMES del estado, en el mercado global. 

De esta manera, FedEx podrá realizar contratos de precios con cada uno de los empresarios que requieran los servicios y productos de su portafolio.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez, dijo que el estado y León siguen avanzando como centro logístico del país, donde se apoya al crecimiento de las empresas y del capital humano. 

“Empresas como FedEx vienen a poner un punto arriba esta competitividad porque hoy gracias a ustedes se tienen una inversión de 14 millones de dólares, y fortalecen no sólo la generación de empleos sino al sector de la logística”, expuso.

Share: